Estudia en Entornos Virtuales

En la actualidad, el ritmo de vida y las obligaciones laborales, con la familia y con uno mismo absorben gran parte del tiempo destinado para el estudio; la falta de tiempo para el desarrollo de las actividades académicas inherentes a la formación escolarizada y para el estudio devienen comúnmente en un bajo rendimiento escolar y en desmotivación por los que, posteriormente, muchas personas truncan sus carreras universitarias, quedándose sin preparación profesional y obstaculizando su desarrollo al no poder acceder a fuentes de empleo o ser promovido a puestos superiores por falta de un título de educación superior.

UNECT es una Institución de Educación Superior que se caracteriza por ofrecer una perspectiva flexible, con el propósito de alcanzar un proceso de intercomunicación en el que el conocimiento se construya mediante procesos colectivos que incluyan relaciones profesor-estudiante y estudiante-estudiante.

En este sentido, las situaciones de aprendizaje que se proponen se basan en la concepción de que el conocimiento se construye socialmente, pero la apropiación del mismo se realiza en forma individual, de acuerdo con los objetivos de cada curso y de los propósitos de la Licenciatura en específico.

Las situaciones de aprendizaje propuestas buscan conducir a los estudiantes a lograr ser sujetos cada vez más independientes en el proceso de aprender, así como propiciar la expresión de su creatividad, de su actitud propositiva en la construcción de su propio saber, pero sin descuidar que los resultados de forma individual podrán sumarse y enriquecerse en las dinámicas colectivas propiciadas por los docentes.

El presente modelo integra elementos que permitirán a cada persona atender desde casa el material didáctico y de apoyo, estando ordenado de una manera coherente y facilitando el estudio de la asignatura. Entre otras, son características de la modalidad abierta y a distancia que se ofrece en UNECT

1. Facilitar modalidades de trabajo académico de carácter individual que permitan a cada persona adecuarlas a su disposición de tiempo y a su capacidad de aprendizaje;

2. Disponer de instrumentos, como el presente, que permitan acceder a información y conocimiento por vías no presenciales

3. Brindar asesoría teórico-práctica individual y grupal a través de la plataforma virtual de la institución;

4. Propiciar evaluación continua, mediante el desarrollo de las actividades sugeridas en la presente antología

5. Incorporar las experiencias laborales y de vida en el proceso de formación profesional, enriqueciendo los procesos académicos tanto grupales como individuales.