Profesor en Línea

En UNECT, cada clase es impartida por un experto cuya trayectoria profesional les permite dominar tanto los aspectos teóricos de las asignaturas que imparten; cada uno de ellos posee experiencia en la docencia bajo modelos virtuales, de forma que estructuran cada módulo asegurando la retroalimentación necesaria para que los estudiantes consoliden su aprendizaje.

De esta forma, cada Profesor En Línea desarrolla sus actividades con en torno a tres estrategias base:

A) Videoconferencias (comunicación síncrona): Cada profesor, a lo largo del módulo, dictará videoconferencias en las que desarrollará los temas del curso, a efecto de garantizar que los materiales de las antologías sean complementados con la explicación que garantice su claridad.

La plataforma WebEx –de naturaleza bidireccional- permite la interacción con todos los participantes, por lo que no serás un espectador más, sino un elemento activo que podrá proponer casos, preguntas y sugerencias para enriquecer los contenidos de la videoconferencia.

¿No pudiste estar presente en la videoconferencia? No importa. Cada video es almacenado en nuestro Campus Virtual para que puedas consultarlo en tu propio tiempo y espacio, durante el siguiente mes.

B) Foros (comunicación síncrona-asíncrona): En los foros de cada asignatura podrás aportar tus dudas, conocimientos y experiencias para enriquecer los temas, problemas y casos propuestos por el Profesor En Línea.

En un entorno colaborativo, podrás debatir y complementar las aportaciones de tus compañeros de asignatura, así como recibir
retroalimentación sobre las comentarios y opiniones que realices.

C) Evaluación continua (comunicación asíncrona): Además del proyecto final de asignatura, que será determinado por el Profesor En Línea, cada materia cuenta con una Antología con los materiales de referencia y la descripción de las actividades a desarrollar; una vez que las realices, deberás enviarlas al docente titular del curso, quien te enviará la retroalimentación que corresponda.

Recuerda: ¡El Aula Virtual está disponible permanentemente!